Selección Argentina: cómo les fue a los delanteros que podrían acompañar a Messi en el Mundial

Con Leo asegurado, Ángel Di María, Nicolás González y Ángel Correa pican en punta. Paulo Dybala también se mete en la discusión. Más atrás quedaron Lucas Ocampos y Emiliano Buendía.

Lionel Scaloni afirmó hace un tiempo que el único que tiene asegurado su lugar en la lista del Mundial de Qatar es, y con razón, Lionel Messi. Por ende, quedarían 25 huecos por rellenar (en los próximos días se haría oficial la extensión de la nómina), aunque se puede ir anticipando algunos nombres que estarían.

Y en los delanteros, el abanico es grande. Ángel Di María, Nicolás González y Ángel Correa están con un pie y medio adentro. Paulo Dybala sumó muchos puntos tras el partido contra Italia por la Finalissima. Más atrás, y casi sin chances, quedaron Lucas Ocampos y Emiliano Buendía.

Por eso, como terminó el primer semestre del 2022, en Vermouth Deportivo analizamos los números que tuvieron los potenciales acompañantes de Leo, incluyéndolo a él en la estadística.

Lionel Messi: No hay palabras para describir su nivel, como a lo largo de su carrera. Las agotó todas. El líder está enchufado. Complicado físicamente por el contagio de coronavirus a principio de año, estuvo ausente en algunos compromisos. Con Paris Saint-Germain redondeó 18 partidos, convirtiendo en 5 ocasiones, repartiendo 9 asistencias y siendo campeón de la Ligue 1. En la Selección, sumó 3 encuentros con un tanto y un pase gol.

Ángel Di María: en su último semestre con el PSG dijo presente 15 veces, marcando dos goles, dando 3 asistencias y levantando el título en el certamen doméstico. Se quedó con el pase en su poder y todo indicaría que seguiría su carrera en Juventus. Mientras tanto, sigue siendo determinante con la celeste y blanca: 4 duelos, 3 tantos y un pase gol.

Nicolás González: el poli funcional en la Albiceleste. De lo que Scaloni lo necesite, rinde igual como si tuviera múltiples partidos encima. Estuvo en 5 cotejos en esta primera mitad del año y se dio el gusto de convertir en una oportunidad. Su nivel también sigue creciendo en Fiorentina, donde jugó 23 encuentros, marcó 5 goles y dio 4 asistencias.

Ángel Correa: el revulsivo en la Selección. Entró en tres ocasiones, sin poder anotar. En Atlético Madrid, alterna. Aunque le bastó para jugar 25 duelos, convertir 8 tantos y dar 2 pases gol.

Paulo Dybala: tuvo su gran despedida de Juventus. No llegó a un acuerdo para renovar el contrato y seguirá su carrera en otro club. ¿Inter, Roma u otro país? Aún no está definido. Sin embargo, durante el semestre disputó 22 partidos, convirtiendo 7 goles y dando 2 asistencias. Con la Albiceleste participó en dos ocasiones y selló el resultado contra Italia. Tomó bastante ventaja en la Finalissima.

Lucas Ocampo: Quedó afuera de la Copa América y le costó recuperar su lugar. Solo pudo estar en dos cotejos, pero ahora ni siquiera fue convocado. En Sevilla sigue teniendo un buen nivel y jugó 21 encuentros, anotó 3 tantos y dio 4 asistencias.

Emiliano Buendía: debutó con la celeste y blanca ante Colombia. No logró conseguir un lugar en la nómina y muy difícil que pueda cambiar esta decisión. Aunque se sigue asentando en Aston Villa, donde participó en 20 duelos, convirtiendo 3 veces y dando 4 pases gol.

Acerca de Lautaro Romano 1728 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.
Contacto: Sitio web