SELECCIÓN ARGENTINA: ACÁ HAY MESSI ENCERRADO

La Selección Argentina parecía que respiraba con la victoria frente a Chile por 1 a o en el Monumental más allá del bajo rendimiento futbolístico pero las malas noticias siguen para los dirigidos por Edgardo Bauza. La Comisión Disciplinaria de la FIFA sancionó a Lionel Messi con cuatro partidos de ausencia en la albiceleste y una multa 10 mil francos suizos por los insultos captados por una cámara al juez de línea Emerson Augusto do Carvalho a pesar de no haber sido informado por el árbitro principal después del evento deportivo. Por lo tanto, Leo no jugará esta tarde ante Bolivia en La Paz ni tampoco estará presente frente a Uruguay, Venezuela y Perú. Recién, el diez volvería ante Ecuador en Quito.

Según la FIFA, el jugador del Barcelona violó el Artículo 57 del Código de Disciplina de la casa madre del Fútbol Mundial. «El que a través de palabras o gestos injuriosos, o por cualquier otro medio, ofenda el honor de una persona o contravenga a los principios de la deportividad o la moral deportiva, podrá ser sancionado conforme al art. 10 ss», dice dicho artículo en el reglamento de comportamiento de los futbolistas durante los encuentros.

Esta sanción es una alerta para el Patón por la importancia de Lionel Messi para el seleccionado argentino. Siempre que el capitán no estuvo, la Albiceleste sufrió para sumar unidades. Se viene un partido difícil ante Bolivia por la altura y otro duelo complicado ante Uruguay en Montevideo en agosto. Hay que tener fe pero acá hay Messi encerrado.

El comunicado de la FIFA:

 

 

 

Acerca de Francisco Alí 20362 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.