La quita de puntos, el fair play financieron y un sinfín de problemas con el fisco obligaron a la Vecchia Signora a tomar una decisión tan dura como real. Para el próximo campeonato, la escuadra de Turín tendrá un prespuesto de 70 millones de euros por lo cual varios jugadores entrarán en la lista de prescindibles.
Los dos refuerzos argentinos que llegaron de PSG ingresarán en la nómina de protagonistas que saldrán de Juventus al culminar el presente campeonato. Al futuro de Ángel Di María y Leandro Paredes lo acompañarían otros sudamericanos como Juan Cuadrado y Alex Sandro.
Con este panorama, quien también se frotó las manos ha sido Arsenal que buscará llevarse a Dusan Vlahovic. Un año atrás, la Vecchia Signora le había pagado una fortuna a la Fiorentina por el balcánico aunque con esta reducción alevosa de gastos podría ser uno de los profesionales a dejar la institución.
Por el momento Juventus sólo perdió 15 puntos lo cual le quitaría la chance de llegar a puestos de Champions League para la temporada 2023/24. Más allá de tener que conformarse, si es que los resultados acompañan, con un torneo internacional de menor monta, en la dirigencia tomaron la decisión de recudir el presupuesto en cuestión de meses.