Luciano Spalletti tiene una misión: devolver a la Selección Italiana de fútbol a sus años dorados. Y para que eso ocurra,tomará una serie de medidas, que tal vez, a muchos de los jugadores no les agrade.
Se podría decir que el fútbol moderno evolucionó de manera exponencial en los últimos años, no solo dentro de la cancha, sino que también afuera. El avance de la tecnología también significó la aparición de elementos de distracción, como lo son los celulares y los videojuegos. Justamente ese es el gran problema que debe afrontar el técnico de la Azzurra en su Selección.
El ex entrenador del Napoli tuvo una jugosa charla con La Gazzetta dello Sport, donde mostró todo su enojo: “Si la modernidad es jugar a la Play hasta las 4 de la mañana con el partido al día siguiente, entonces no funciona”. Además enfatizó en que los chicos de hoy prefieren sacarse un selfie y subirla a Instagram que agachar la cabeza y trabajar. Los valores que quiere plasmar, son los valores que según él llevarán a la tetracampeona del mundo a alzarse con la próxima Eurocopa.
El campeonato organizado por UEFA se disputará en Alemania y tendrá su puntapié inicial el próximo 14 de junio. La Nazionale, por su lado, debutará al día siguiente ante Albania en el Signal Iduna Park, estadio donde oficia de local el Borussia Dortmund. Además también comparte el grupo B con dos potencias: España y Croacia. Habrá que esperar para ver como le ira a los dirigidos por Spalletti.
Be the first to comment