Se terminó el ciclo de Eduardo Domínguez en Independiente

No fue sólo la derrota en el clásico. Ni los tropiezos en fila con Patronato y Platense. La situación estaba tensa hace rato entre el cuerpo técnico y la dirigencia hasta que finalmente se rompió. Eduardo Domínguez, el buscado en su momento por el oficialismo y la oposición, dejó de ser el director técnico del Rojo.

El ex defensor de Huracán había recalado en Independiente de Avellaneda a principios de 2022 y se fue a mediados de julio tras 29 encuentros con 10 triunfos e igual cantidad de derrotas. La falta de refuerzos y de proyección fue uno de los detonantes para decir adiós en el Rey de Copas.

Domínguez se fue del Cilindro sin dar declaraciones. La caída ante Racing caló hondo en el plantel y, a pesar de conseguir algunos refuerzos en los últimos días, el técnico también observó cómo perdía piezas con la que imaginaba que iba a contar.

El caos dirigencial del Rojo decantó en la salida de Domínguez que, a su vez, estaba en el radar de Boca Juniors para convertirse en el reemplazante de Sebastián Battaglia. No obstante, y todo en cuestión de horas, el Xeneize confirmó la continuidad de Hugo Benjamín Ibarra por lo que el otrora defensor del Globo seguirá buscando nuevos rumbos.

Foto: (Photo by Daniel Jayo/Getty Images)

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.