El próximo domingo comienza el cuadro principal del Grand Slam más antiguo de todos donde el último campeón, Carlos Alcaraz, busca defender la corona. Dirán presente siete argentinos en singles masculinos y tres en el femenino.
El próximo lunes 1 de julio arrancará en el All England Lawn Tennis el certamen de tenis más antiguo y prestigioso de todos. Será la edición 137° donde el español Carlos Alcaraz defiende el cetro masculino y la checa Markéta Vondroušová en la rama femenina. Justamente el nacido en Murcia, que ocupa el tercer puesto del ránking ATP, se enfrentará al estonio Mark Lajal en el debut. El italiano Jannik Sinner que es el número uno del mundo se medirá ante el alemán Hanfmann. Otro de las figuras será el serbio Novak Djokovic que se verá las caras ante el checo Vit Kopriva.
Los argentinos por el batacazo
Aquella vez que David Nalbandian en 2002 llegó a la final de Wimbledon donde cayó ante Lleyton Hewitt fue lo más cercano de un compatriota de la gloria en el césped británico. En la edición de este año participan 7 del cuadro donde los duelos son: Sebastián Báez (18°) ante el americano Brandon Nakashima, el oriundo de 9 de julio Mariano Navone (31°) ante el italiano Lorenzo Sonego, Francisco Comesaña la tendrá complicada ante el ruso Andrey Rublev, el santafesino Federico Coria ante el australiano Adam Walton. Facundo Díaz Acosta ante Norrie, Francisco Cerúndolo (26°) ante Roman Safiullin y por último el platense Tomás Etcheverry ante Luca Nardi.
Vondroušová busca defender el título
La checa jugará ante la española Bouzas Maneiro mientars que la líder del ránking ,Natalia Świątek, va contra la norteamericana Sonny Kenin. Por parte de la legión argentina es que la tandilense María Carle irá ante Katie Volynets, la pergaminense Julia Riera va con la checa Bouzkova y por último Nadia Podoroska jugará ante la ucraniana Dayana Yastremska.
Be the first to comment