Se sortea el Promocional Amateur pero sin fecha oficial de arranque

Se sortea el Promocional Amateur pero sin fecha oficial de arranque
Foto Web AFA

La última categoría del futbol argentino todavía no arrancó pero ya se estableció la fecha donde habrá alguna certeza más. Por eso es que el jueves 16 de abril se sortea el Promocional Amateur donde hay varias incógnitas sobre cuantos equipos o que formato se llevará a cabo en su tercera edición. El año pasado se consagró Metalúrgico pero cayó en la final ante Puerto Nuevo por un lugar en la C.

¡Oficial! – El jueves 16 de abril se sortea el Promocional Amateur 2026

La tercera edición del torneo que reemplazó a la Primera D es la única categoría del futbol local que todavía no arrancó. Con pocos equipos desde el año pasado es que se jugó en dos zonas con un acotado calendario donde FC Ezeiza y Deportivo Metalúrgico llegaron a la final. Se impuso el conjunto del gremio pero no pudo superar a Puerto Nuevo por la promoción.

Este año es que el jueves 16 de abril se llevará a cabo el sorteo. Una fecha tentativa para su arranque es el 25 de ese mismo mes tal cual adelantó Revista Ascenso. Pero sin ninguna confirmación oficial. Este año se sumarán más equipos tal son los casos de Buenos Aires City, Control Orientado e incluso Uribelarrea que lo anunciaron en sus redes.

El torneo consagró a Camioneros y Estrella del Sur en su edición inaugural. Esos equipos gozaron de un boleto directo a la Primera C. En 2025 se dividió en dos zonas y el ganador de la final se dirimía la chance ante el último de la anual de la cuarta categoría que resultó Puerto Nuevo.

Acerca de Francisco Páez 3409 Articles
Nació en abril de 1989 como "Pancho" pero luego rebautizado FramPa. Su amor por la lectura de diarios deportivos en su adolescencia lo llevó a estudiar y recibirse de lo que siempre quiso. La noticia es su excusa para dar rienda suelta a su pasión: redactar de cuánto deporte haya.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*