SE PONE «BRAVO» EL ASUNTO

La Crema sumó una nueva derrota y se alejó aún más del sueño de regresar a la elite del fútbol argentino. En la provincia de Santa Fe, fue el Aurinegro quien cantó victoria por la mínima. Los de Héctor Arzubialde derrotaron por 1 a 0 al conjunto de Walter Otta que, tras el tropiezo, presentó la renuncia.

Santamarina abrió la cuenta a los 12 minutos del primer tiempo. Un desborde por derecha de Lautaro Arregui derivó en un centro buscapié que cruzó todo el área chica para que Luis Vila, por el segundo palo y debajo del arco, pudiese empujar el esférico y vulnerar la retaguardia de Atlético Rafaela que debía empezar a remar de atrás.

Apoyados en el ex Racing y Liga de Quito, los locales contaron con dos ocasiones para empatar antes del descanso. Claudio Bieler le entró mordido a una volea que sabía deliciosa pero terminó siendo una trabajo simple para Nicolás Avellaneda. Más tarde, el «Taca» probó con un tiro libre que se fue realmente cerca del caño izquierdo de la cueva Aurinegra.

En la complementaria, Avellaneda tuvo que intervenir para mandar un bombazo al córner en la única acción de peligro que generó la Crema. El resto, y aprovechando huecos, fue del equipo de Arzubialde que no pudo ampliar la ventaja pero sí dejó a su oponente con diez jugadores por la doble amarilla que vio Agustín Bravo.

Santamarina viajó a Santa Fe y se llevó tres puntos de oro para Tandil a pesar de estar sumamente alejado de los puestos de vanguardia. La victoria por 1 a 0 le permitió sacar la cabeza del fondo por un rato y complicar el panorama de un Atlético Rafaela que se alejó del objetivo y se retiró con el DT presentando la renuncia.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.