Rosario Central: Martínez Dupuy cerca de emigrar a Estados Unidos

El delantero del Canalla tiene todo acordado con Atlanta United para pasar a préstamo por un año. La negociación incluiría un cargo de un poco más de medio millón de dólares y una opción de 1.300.000 por el 50%.

Una vez más desde Estados Unidos buscan promesas en el fútbol argentino y esta vez los ojos se posaron en el juvenil de Rosario Central Luca Martínez Dupuy. Oriundo de la localidad de San Luis Potosí en México, el atacante de 20 años tiene una oferta concreta para armar las valijas y dejar Argentina.

Desde la dirigencia del Canalla, aparentemente no pondrían trabas y habrían aceptado la propuesta de cesión por Dupuy. De hecho, el que se haya incluido un cargo pudo haber sido clave para que las charlas no terminen en la nada.

La opción de compra de un poco más de un millón de dólares, pareciera ser accesible para una liga que lo económico no pareciera ser un problema. Sobre todo, teniendo en cuenta que el mexicano es una promesa del elenco rosarino.

Si bien no es titular indiscutido en el XI ideal de Cristian González, el Kily lo utiliza como una de sus primeras variantes a la hora de intentar buscar más velocidad en la ofensiva o potenciar a Marco Ruben. En total en el Canalla registra cinco goles y participó en aproximadamente treinta partidos oficiales.

Aún resta que los equipos intercambien papeles, para que todo quede confirmado y Luca Martínez Dupuy finalmente quede listo para armar las valijas y subirse un avión con destino a Estados Unidos.

Fotobaires.