Se jubiló Claudio Ranieri, el gran entrenador campeón con Valencia, Leicester y otros

CAGLIARI, ITALY - MAY 23: Cagliari's coach Claudio Ranieri looks on during the Serie A TIM match between Cagliari and ACF Fiorentina - Serie A TIM at Sardegna Arena on May 23, 2024 in Cagliari, Italy. (Photo by Enrico Locci/Getty Images)

Los números no dejarán mentir que ha marcado una época. Dirigió a cracks de distinto tenor, pasó por cuatro de las cinco ligas más grandes de Europa, y en su partido 1400 como director técnico a nivel clubes decidió poner punto final a su carrera.

Emocionado, con su nieta en brazos, Claudio Ranieri salió al campo de juego en Cerdeña donde el público de Cagliari lo despidió con una ovación. Acompañaron los tifosi de Fiorentina, club al cual justamente ascendió, y los jueces de la contienda.

Su debut como entrenador fue en la cuarta categoría del fútbol italiano, en el Vigor Lamezia, donde fue campeón. También ganó títulos con Cagliari, Fiorentina, Mónaco y Leicester. Con el Valencia de España se dio el gran gusto de lograr una Copa del Rey, una Intertoto y una Supercopa de Europa.

Ranieri dirigió también a la Selección de Grecia. En total fueron 1404 contiendas incluyendo el combinado nacional con 643 victorias, 380 empates y 381 derrotas. Se retiró el Mister, a los 72 años. Momento de jubilarse y ver fútbol en casa, en familia. Dentro de la cancha, él ya lo dio todo y mucho más.

Foto: Photo by Enrico Locci/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17496 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*