En la casa del Granate otra vez el equipo de Sebastián Méndez dio la nota y le ganó con gol de la Panterita. Gran actuación de Prestianni y de un solidario conjunto de Liniers ante los de Kudelka que lo buscaron por todos lados pero sin suerte en el complemento.
En la Fortaleza se abría la 23 de la Liga Profesional dónde Lanús quería extender su buen andar como local ante un necesitado Vélez pero lo único que demostró el Grana fue dominio sin peso arriba. Mucha tenencia atrás hasta el medio donde no rompió por las puntas casi nunca por lo que Esquivel como Pepo De la Vega pasaron casi inadvertidos. Los del Gallego Méndez salieron con una línea de cinco pero Ortega se mostró bastante por su punta y Gianluca Prestianni fue el destacado porque intentó y fue picante cada vez que la agarró. De contra insinuó algo más de peligro ante un conjunto local que fue bastante lento en sus transiciones. Para destacar una por lado fue una buena de Florentín y un cabezazo de Lema en un partido bastante discreto. Prestianni sacó un centro, tras un desborde más, y falló Felipe Aguilar por lo que la Panterita Bou tuvo tiempo para definir ante Morales el 1-0 que gritó con un golpe al piso. Lanús tuvo más profundidad en los últimos 120 segundos que todo el primer tiempo. Un remate con desvío de Facundo Pérez y un gran tiro libre de Lema que se quedó en el techo del arco de Burian.
El segundo tiempo buscó el local el empate y puso al histórico Pepe Sand y Franco Orozco para aportar movilidad por los costados donde el equipo careció de fuerzas. Lema probó de media distancia encontrando la seguridad de Burian. El Grana buscó por arriba con centros y ganó siempre Lema, el mejor jugador del local. Los del Gallego Méndez apostaron a la velocidad de Prestianni que seguía encendido. Pero el dominio fue enteramente del local que buscaba por todos lados y Pepo lo tuvo pero el travesaño le dijo no. Corners y cualquier forma de meter la bocha al área de Burian. Lanús fue quemando los últimos cartuchos pero sin suerte. Vélez se aferraba al gol con alma y vida.