Los Oróbicos no arrancaron con el pie derecho en la noche de Austria. Sin embargo, en una ráfaga y cuando peor la pasaban ante Sturm Graz, apareció Luis Muriel para cortar con la sequía. El colombiano marcó por primera vez en la temporada y lo hizo por duplicado.
Atalanta perdía por la mínima en una situación confusa. Un remate de Alexander Prass se desvió en Rafael Toloi y descolocó a Juan Musso para el 1 a 0 del local. Sin embargo, los de Bérgamo reaccionaron y no sólo lo empataron sino que lo dieron vuelta provisoriamente con un doblete de Luis Muriel.
El colombiano igualó a diez para el descanso tras un pase de Matteo Ruggeri. El ex Sampdoria y Udinese se sacó la marca de Gregory Wüthrich en una finta y sacudió con un derechazo desde la medialuna para guardar la redonda contra la base del palo izquierdo de Kjell Scherpen.

Antes de irse al descanso, Atalanta puso las cosas 2 a 1 ante Sturm Graz porque Davide Zappacosta remató, el esférico dio en el brazo de Jon Gorenc Stankovic. El árbitro, Duje Strukan, sancionó el penal y Luis Muriel no falló para facturar por duplicado.
El colombiano recién marcó en el décimo juego de la temporada 2022/23. De hecho no festejaba un tanto propio desde el 4 de junio de 2023 cuando infló las redes del Monza en una goleada épica por 5 a 2 en Serie A. Y ahora, cortó la sequía después de cuatro meses y medio con un doblete por Europa League.
Foto: Photo by ERWIN SCHERIAU/APA/AFP via Getty Images