Uruguay: Se cumplen 12 años del primer gol de Luis Suárez en una Copa del Mundo

RUSTENBURG, SOUTH AFRICA - JUNE 22: Luis Suarez of Uruguay celebrates scoring the opening goal during the 2010 FIFA World Cup South Africa Group A match between Mexico and Uruguay at the Royal Bafokeng Stadium on June 22, 2010 in Rustenburg, South Africa. (Photo by Streeter Lecka/Getty Images)

Por: Marcelo Patroncini | junio 22, 2022


Debutó en la Celeste la noche del 7 de febrero de 2007 en lo que era prácticamente una renovación total del seleccionado. Con la mente puesta en volver a un Mundial, el propio Luis Suárez se fue haciendo un lugar entre los magníficos atacantes charrúas que consiguieron dicho boleto. Y así fue como, un 22 de junio de 2010, hace exactamente 12 años el «Pistolero» marcaba su primer tanto en una cita máxima.

El nacido en Salto ya militaba en el fútbol de los Países Bajos cuando Óscar Tabárez lo convocó para la Copa del Mundo que se disputaba en Sudáfrica. No era una tarea simple para «Lucho» que debía hacerse un nombre ante jugadores como Edinson Cavani, Sebastián Abreu, Diego Forlán y un hombre que descollaba en Banfield como «Papelito» Fernández.

El «Maestro» le dio la titularidad en todo momento durante el Mundial formando un tridente ofensivo inolvidable con «Cachavacha» Forlán y el propio Cavani. Sin embargo su magia en la redes recién se vio en la última fecha de la zona de grupos tras la sequía en el debut ante Franca y su ausencia de festejos en la goleada contra el dueño de casa.

El 22 de junio de 2010, en Rustenburg, la Celeste consiguió un gran triunfo ante México que la depositó en octavos de final. Esa tarde africana, Suárez convirtió su primer gol en una Copa del Mundo. Iban 43 minutos del primer tiempo cuando el «Pistolero» conectó de cabeza un centro desde la banda derecha y dejó sin respuestas a Oscar Pérez para decretar el 1 a 0 definitivo.

Hace exactamente 12 años se le abrió el arco a Luis Suárez en una cita máxima. Unos días más tarde le metería un doblete a Corea del Sur y luego continuaría con esa racha marcando por duplicado en Brasil 2014 ante Inglaterra. Sin dudas, un emblema de la Celeste que hoy aún no definió su futuro y que espera en Qatar 2022 continuar con esta seguidilla fantástica de seguir haciendo delirar a todo el pueblo charrúa.

Foto: Photo by Streeter Lecka/Getty Images

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente