Eran otros los tiempos, era otra la historia. Así como decía aquél jingle de la cervecería relacionado al fútbol. Sin embargo, había medallas y hambre de gloria. Tanto es así que la Selección Argentina ganó un título en la Navidad de 1925.
Con el pan dulce a medio tragar, el torneo se disputó en Buenos Aires entre el 29 de noviembre y el 25 de diciembre. Aquél Sudamericano tuvo como sedes la cancha de Sportivo Barracas y la de Boca. Claramente, ninguno de esos estadios continúa hoy en día. Eso sí, la Bombonera se creó en el mismo predio donde habitaba antes el Xeneize.
Fue un triangular a dos ruedas. Argentina le ganó en el debut a Paraguay por 2 a 0 con goles de Manuel Seoane y Martín Sánchez. Luego aplastó a Brasil por 4 a 1 en casa del Arrabalero. Allí hubo un hat-trick del mencionado Seoane y un grito de Alfredo Garassini.
En la segunda ronda, la Albiceleste prácticamente acarició el título el 20 de diciembre cuando derrotó a la Albirroja por 3 a 1. Los gritos en cancha de Boca fueron de Domingo Tarasconi, Juan Carlos Irurieta y el intratable Seoane.
Finalmente la gloria se consumó un 25 de diciembre de 1925. Hace 25 años, Argentina arrancó perdiendo con Brasil pero empató 2 a 2 para evitar una pesadilla en condición de local. Y así, la Albiceleste, conquistó su segunda Copa América.
Foto: @AFA
Be the first to comment