Uno de los máximos exponentes del fútbol brasileño tomó la decisión que nadie quería escuchar un 16 de enero de 2018. Después de una carrera sumamente exitosa, y a sus 37 años, Ronaldinho le puso fin a su majestuosa trayectoria como profesional.
Único jugador del mundo en ganar un Mundial, una Champions League, una Copa Libertadores y un Balón de Oro. Su talento era indescriptible y la mejor versión de Dinho se vio cuando él realmente salía a divertirse con la pelota a la cancha sin importar el tenor del rival que tenía frente suyo.
Sugrió en Gremio, pasó por PSG, Barcelona y Milan. Su carrera en Europa no fue extensa pero sí formidable. Volvió a Brasil, jugó con Flamengo, Atlético Mineiro y Fluminense. En el medio, tuvo una experiencia en México, con los colores del Querétaro.
Fueron 695 partidos con 386 goles y 166 asistencias a nivel clubes. Junto a la Selección de Brasil ofrendó 35 festejos en 102 contiendas con la mayor. En la Verdemarelha fue campeón del mundo en 2002, también ganó una Copa América y una Copa de Confereraciones. Hoy, ya son seis años sin Ronaldinho jugando al fútbol.
Foto: Photo credit should read GIUSEPPE CACACE/AFP via Getty Images