Se cumplen 5 años del día que Haaland metió 9 goles en un partido del Mundial Sub 20

Foto: @FIFA

La Copa del Mundo juvenil que se desarrolló en Polonia allá por 2019 tuvo como campeón a Ucrania que en la final le ganó el título a una Corea del Sur con Lee-Kang In como un proyecto a futuro. Sin embargo, en zona de grupos, apareció un tal Erling Haaland mostrando de lo que era capaz.

Noruega ni siquiera clasificó a octavos de final ya que en el debut perdió 3 a 1 con Uruguay que, ese día, tuvo un tanto de quien hoy juega en Liverpool como Darwin Núñez. A la jornada siguiente, los nórdicos cayeron con Nueva Zelanda y sin chances debían cerrar con Honduras que también ya estaba eliminado.

Un 30 de mayo de 2019, la Selección de Noruega aplastó 12 a 0 a su par centroamericano con nueve tantos de Haaland. No sólo era el primer gran récord que rompía sino que en un sólo partido le alcanzó para ser el máximo anotador de ese Mundial Sub 20 hace exactamente cinco años.

Foto: @FIFA

Acerca de Marcelo Patroncini 17361 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*