Un título mundial y un segundo puesto con la Albiceleste lo posicionaron como un indiscutido. Carlos Salvador Bilardo llegó a tomar las riendas de la Selección un 24 de febrero de 1983 cuando Julio Grondona decidió nombrar al «Doctor» como reemplazante del exitoso ciclo de César Luis Menotti y un 12 de mayo de ese mismo año tuvo se debut exclusivo en un amistoso ante Chile en tierras trasandinas.
La Albiceleste cruzó la cordillera de Los Andes para tener su primera prueba con el ´Doctor´ en el banco que eligió a Ubaldo Matildo Fillol; Carlos Arregui, Enzo Trossero, Ruggeri, Olarticoechea; Giusti, Claudio Marangoni, Norberto Alonso, Burruchaga (Alejandro Sabella); Gabriel Calderón (Víctor Rogelio Ramos) y Ricardo Gareca. No fueron citados ni Diego Armando Maradona ni Daniel Alberto Passarella.
“No hay amistosos, hay que ganar siempre. Ganando se ayuda a trabajar y nos da tranquilidad, nunca es un partido más para mí”, le había dicho al periodista Julio Ricardo, enviado a Chile de Canal 9, que transmitiría el partido inicial de un histórico ciclo.
El partido terminó con un empate por 2-2: Juan Carlos Orellana abrió la cuenta para los chilenos, Norberto Alonso y Ricardo Gareca lo dieron vuelta para la Albiceleste y Rodolfo del Rosario Dubó Segovia le puso cifras definitivas a una igualdad con olor a historia.
Esa noche, Bilardo sufrió un susto por la internación de urgencia de su hija por un cuadro de apendicitis que provocó el regreso de emergencia en un avión privado separado del resto de la delegación.
Un 12 de mayo de 1983 quedará marcada como la fecha del comienzo de una historia de amor entre Carlos Salvador Bilardo y la Selección Argentina.

Foto: Soccer Nostalgia