Rugby: Sólido debut de Los Pumas en el Seven de Toulouse

Con tries de Rodrigo Isgro (2), Luciano González (2) y Germán Schulz, Los Pumas ‘7s debutaron en el Seven de Toulouse con un triunfo ante Alemania 29-7. Desde las 14:00 se medirán con España, en tanto, mañana cierran el Grupo B enfrentando a Gran Bretaña.

Comenzó a disputarse este viernes en Toulouse, Francia, la penúltima etapa del Circuito Mundial de Rugby Seven, temporada particular que otorga cuatro plazas a los Juegos Olímpicos de París 2024. Argentina se encuentra segunda en la tabla de posiciones detrás de Nueva Zelanda y buscará empezar a asegurar su clasificación disputando el Grupo B junto a Alemania, España y Gran Bretaña.

El equipo conducido por Santiago Gómez Cora superó con solvencia el estreno frente a los teutones, a priori, el rival más accesible en esta primera fase del certamen francés. A los dos minutos de juego, tras una veloz secuencia de pases de derecha a izquierda, Luciano González anotó el primer try del partido.

El mendocino Rodrigo Isgro, primero cortándose solo hacia los palos y luego entrando pegado al banderín por el sector derecho de la cancha, vulneró por duplicado el ingoal germano. En el epílogo del período inicial, Germán Schulz apoyó la guinda marcando el 19-0 parcial.

Con varias modificaciones, el elenco albiceleste afrontó la etapa complementaria. Promediando el segundo tiempo, Alemania llegó al descuento a través de Anton Gleitze, pero inmediatamente, tras sacarse un par de marcas de encima, Luciano González conquistó el quinto try albiceleste y, tras la conversión de Santiago Vera Feld, selló el 29-7 definitivo.

Argentina formó inicialmente con Santiago Álvarez, Luciano González, Agustín Fraga, Gastón Revol, Rodrigo Isgró, Tobías Wade y Marcos Moneta. Luego ingresaron Germán Schulz, Matteo Graziano, Santiago Vera Feld, Joaquín Pellandini y Tomás Elizalde.

Acerca de Javier Dispaldro 2408 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.
Contacto: Sitio web