Se cumplen 4 años del empate entre Argentina e Islandia en Rusia 2018

El puño apretado y el festejo en el sorteo de grupos se transformó finalmente en una pesadilla para la Albiceleste que conducía Jorge Sampaoli. Un 16 de junio de 2018, hace exactamente 4 años, el combinado criollo debutaba en el Mundial de Rusia con un inesperado empate 1 a 1 frente a la sorpresiva Selección de Islandia.

Los Vikingos arrancaron presionando desde el vamos. Birkir Bjarnason estuvo cerca de abrir la cuenta tras una salida en falso de Wilfredo Caballero. Ese anuncio de los europeos no era más que una muestra gratis de lo que iba a costarle la competencia a esta escuadra de Argentina

La Albiceleste abrió la cuenta en Moscú a los 19 minutos después de un fallido remate de Marcos Rojo que le quedó servido a Sergio Agüero. El «Kun», en el área grande, se acomodó, giró y colgó la redonda del palo derecho de Hannes Thór Halldórsson que nada pudo hacer ante el sorpresivo remate del hombre que militaba en el Manchester City de Inglaterra.

La felicidad para los de Sampaoli duró poco y nada. Un ratito más tarde, cuando iban 23, la ofensiva de Islandia viajó de punta a punta dentro de la zona candente sudamericana hasta que apareció Alfred Finnbogason para empujar al fondo de la retaguardia y colocar cifras definitivas en cancha del Spartak.

En la complementaria, Lionel Messi tuvo la victoria para los de Sampaoli con un penal que no pudo concretar el rosarino. El disparo de la «Pulga» fue atajado por Halldórsson que, sin dudas, fue una de las figuras de la tarde en el arranque para sendas selecciones en Rusia 2018.

Un 16 de junio, hace exactmente 4 años, Argentina comenzaba la última Copa del Mundo con un resultado inesperado que sacudió al globo terráqueo entero. Islandia, debutante absoluta en este tipo de citas, le arrebataba un empate en Moscú con un 1 a 1 sumamente inolvidable.

Foto: Photo credit should read JUAN MABROMATA/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17872 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web