Se cumplen 35 años de la maravillosa entrada en calor de Maradona en Bayern – Napoli

(Photo by Simon Bruty/Allsport/Hulton Archive/Getty Images)

Pocos calentamientos previos a la competencia quedarán para la historia. Posiblemente uno sea el más destacado, el épico, y sucedió hace exactamente tres décadas y media. En la Baviera, y con una canción del grupo Opus de fondo, un tal Diego Maradona deleitó a propios y extraños haciendo malabares con la pelota.

Napoli visitaba al Bayern Múnich por el partido de vuelta de la Copa UEFA que hoy es conocida como la Europa League. La ida había sido triunfo para los italianos pero la vuelta, en territorio enemigo, no sería para nada sencilla.

Con el ambiente totalmente espeso de cara a un boleto a la final sólo una persona como Maradona podía estar disfrutando y en pleno relax la entrada en calor. «Live is life» sonaba en la Baviera y el argentino comenzó a moverse al ritmo de la música mientras dibujaba acrobacias con el esférico.

Napoli empató 2 a 2 en Alemania y eliminó al Bayern Múnich. La figura del partido fue el brasileño Careca con un doblete. Sin embargo, y por más que hayan pasado exactamente 35 años, todo el mundo ha recordado a Maradona y esa inolvidable entrada en calor.

Foto: Photo by Simon Bruty/Allsport/Hulton Archive/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17361 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*