Se cumplen 33 años del último gol de Ruben Paz con Uruguay

Jugó 45 partidos con la Celeste y anotó ocho goles. Disputó el Mundial de 1986 en México y también el de Italia en 1990. Y aquel 12 de julio de 1989, cuando el nacido en Artigas iba camino a cumplir tres décadas, anotó su último gol con la Selección de su País. Hoy se cumplen exactamente 33 años.

Se jugaba la Copa América en suelo brasilero y Ruben Walter Paz venía de ganar la Supercopa con Racing, en 1988, justamente en dichas tierras. Con la Academia, el logro fue en Belo Horizonte mientras que el último grito vistiendo la pilcha de Uruguay lo logró en el mítico Maracaná de Río de Janeiro.

La Celeste, en aquel certamen, tenía una delantera envidiable por doquier: Francescoli, Paz, Sosa y Alzamendi. Para sumarle más prestigio, el combinado charrúa defendía por duplicado el título continental ya que había ganado las últimas dos ediciones. Y, en la segunda fase, los de Oscar Washington Tabárez, arrancaron con todo.

Era la noche del 12 de julio de 1989 y Uruguay goleaba por 3 a 0 a Paraguay. La apertura del marcador fue una delicia ya que Ruben Sosa dejó en el camino al arquero, Roberto Fernández, se frenó y levantó un centro de zurda para que Enzo Francescoli de palomita infle las redes en el Maracaná.

El 2 a 0 fue obra de Anotnio Alzamendi que venía dulce después de gritar campeón del mundo con River frente al Steaua Bucarest de Rumania en 1986. Y, para completar la goleada, Paz dominó de zurda y tocó al palo del arquero una vez que pisó el rectángulo mayor.

La Celeste goleó a Paraguay 3 a 0 y ese fue el último tanto de Ruben Paz con la camiseta de Uruguay. Por delante, el ex Racing de París, tenía un vínculo con el Genoa de Italia, el Mundial del 90, y su despedida con la camiseta de la patria que lo vio nacer un 8 de agosto de 1959 en Artigas.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.