En pos de sumar para salvarse del descenso, cada unidad cotiza en bolsa. La Crema, de floja campaña, estiró su racha adversa a trece encuentros sin victorias. Más allá de ese el 1 a 1 contra San Martín de Tucumán de la jornada anterior, y este resultado similar ante el Dragón, fueron una bocanada de aire fresco para los santafesinos.
Defensores de Belgrano freno su andar de dos triunfos en fila y no supo aprovechar la venaja inicial que consiguió desde el arranque gracias al golazo de Ezequiel Aguirre. La contracara fue Atlético Rafaela que logró recomponerse del golpe que sufrió prácticamente en camarines para no volver a su casa con las manos vacías.
El «Topito», surgido de la cantera de River, abrió la cuenta a los 55 segundos del primer tiempo tras sacarse la marca de tres rivales y definir ante la salida de Julio César Salvá. La Crema, igualó a los 8 minutos tras un error defensivo del local que le sirvió el tanto a un animal del gol como el otrora Racing y Liga de Quito, Claudio Bieler.
El tanto del «Taca» llevó tranquilidad para Atlético Rafaela que recomenzaba en el Bajo Núñez y con el 1 a 1 se despegaba apenas de los puestos de descenso en la Primera Nacional. El empate frenó el andar de Defensores de Belgrano que soñaba con sumergirse dentro de los puestos de playoffs para luchar por el segundo ascenso a la elite de Argentina.