Se cumplen 33 años del «Live is Life» de Maradona en Bayern Múnich vs Napoli

Posiblemente se trate de la entrada en calor más famosa de este deporte. Corría el año 1989 y Diego Armando Maradona ya era ídolo absoluto en los Azules. Sin embargo, en Baviera, los del sur italiano debían revalidar el 2 a 0 que le habían propinado a los alemanes en San Siro. Y «Pelusa» descontracturó todo con un baile en la previa y un show con su mejor amiga, la pelota.

«Live is Life» sonaba en el Olímpico de Múnich mientras Bayern y Napoli hacían los trabajos pre-competitivos. Era el encuentro de vuelta de las semifinales de la Copa UEFA y el dueño de casa tenía que revertir una dura derrota en la ida. El astro argentino, con cordones sueltos y campera en plena primavera germana, deleitó a todos al son del tema musical del grupo Opus.

Pelota al cielo, al césped, lujos, y todo un movimiento al ritmo de la canción. Ese mismo día, y con la confianza por las nubes, Maradona ofrendó dos asistencias a su querido compañero Careca. El brasilero se encargó de sentenciar la serie con un 2 a 2 en Baviera que deposito a los Azules en la final del certamen donde los esperaría otro conjunto alemán.

Napoli salió campeón de dicha Copa UEFA tras vencer a Stuttgart por 2 a 1 con un tanto de «Pelusa» y otro de Carioca. Sin embargo, atrás habían quedado las semifinales contra el Bayern Múnich de aquél 19 de abril de 1989. Hace exactamente 33 años, el «Diego», bailaba a todos en la previa, durante, y después del encuentro. Y es al día de hoy que Live is Life será más recordada por lo que hizo el de Villa Fiorito que por quienes entonaron dicha melodía.

Acerca de Marcelo Patroncini 20054 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web