Se cumplen 30 años del primer hat-trick de Batistuta con Argentina en un Mundial

Argentinian striker Gabriele Batistuta (L) celebrates with teammate Fernando Caceres after scoring an early goal during the World Cup first round soccer match against Greece 21 June 1994 in Boston. Batistuta scored two more goals to help his team beat Greece 4-0. AFP PHOTO/DANIEL GARCIA (Photo credit should read DANIEL GARCIA/AFP via Getty Images)

Uno de los mejores delanteros de finales de siglo tuvo su primera participación en una Copa del Mundo en 1994. En Estados Unidos, y acompañado de un plantel plagado de fenómenos, Gabriel Batistuta brilló en su debut dentro de la cita máxima facturando por triplicado ante Grecia.

El emblema de Fiorentina era el hombre que Alfio Basile escogió para hacer historia ganando dos veces la Copa América entre otros trofeos que alzó la Selección Argentina. Y aquél 21 de junio de 1994, hace exactamente tres décadas, fue la figura indiscutida en Boston.

A los 2 minutos del primer tiempo, Batistuta combinó con Diego Simeone y corrió con pelota dominada para definir con un derechazo cruzado ante el achique de Antonis Minou. El ex Newell´s, River y Boca amplió antes del descanso cuando José Chamot se la dejó en la medialuna y el santafesino fusiló desde afuera del área grande.

De penal, en el segundo tiempo, Bati metió su hat-trick en el estreno de la Copa del Mundo de Estados Unidos. Luego, para completar la faena, llegó la delicia maravillosa de Diego Armando Maradona que anotó por última vez con la Albiceleste.

Hace exactamente 30 años, Batistuta firmaba su primer triplete en un Mundial. Su víctima fue Grecia y, en el siguiente, repitió con Jamaica para convertirse en el único futbolista hasta el momento en facturar un hat-trick en dos citas máximas del deporte más hermoso del globo terráqueo.

Foto: Photo credit should read DANIEL GARCIA/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17879 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*