Se cumplen 30 años del debut de Lionel Messi en Newell´s con un póker incluído

Foto: Archivo Infobae

Tuvo un pasado en Central Córdoba pero rápidamente los cazatalentos se lo llevaron para la Lepra. Sin imaginarse que años más tarde sería campeón del mundo con la Selección Argentina, un 9 de abril de 1994, hace exactamente tres décadas atrás, Lionel Messi debutaba en las infantiles rojinegras.

Con el carnet 99231 se convirtió en jugador de Newell´s Old Boys de Rosario un 30 de marzo. Diez días después tuvo la oportunida de estrenarse con su categoría en un partido ante un equipo llamado Pablo VI al cual lo golearon por 6 a 0 con cuatro gritos del ex Barcelona y PSG.

Ese año, en cuestión de ocho meses, jugó 29 partidos con la categoría 87 de la Lepra y marcó 40 tantos. Durante su estadía en las inferiores de Newell´s fueron 234 festejos en 176 contiendas. El resto fue una transferencia fallida a River y lo demás, historia de la grandiosa a 30 años del debut de Lionel Messi en el fútbol argentino.

Foto: Archivo Infobae

Acerca de Marcelo Patroncini 17427 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*