Se cumplen 30 años del amistoso entre Argentina y Croacia donde decidieron «no atacar»

Foto: Diario el Litoral

La Albiceleste se preparaba para la Copa del Mundo de Estados Unidos y venía de jugar ante Ecuador así como también frente a Israel. Con poco tiempo de descanso y muchos vuelos en el camino, el último amistoso fue contra una naciente Croacia que firmó sin problemas el 0 a 0.

El 4 de junio de 1994, Alfio Basile sorprendió con Sergio Goycochea al arco aunque después fue suplente de Luis Islas durante el Mundial de Estados Unidos. En Zagreb, la Selección Argentina puso mayoría de titulares pero llegó a un acuerdo con la Vatreni para no esforzarse por demás.

Oscar Ruggeri, titular en aquel equipo criollo, confesó años más tarde en Fox Sports: «Me acuerdo que jugaban Boban, Suker, Bilic y el rubio del Real Madrid, Prosinecki. Tenían un equipazo y nosotros veníamos muertos del viaje (de Israel) y teníamos que jugar al otro día».

El ex defensor sostuvo el relato y aclaró: «Diego (Maradona) lo conocía a Suker porque jugaban juntos en Sevilla. Eran reuniones en todos lados en la cancha y dijimos ´no nos ataquemos, si estamos muertos´. Y arreglamos no atacar».

Claramente el primer partido de la historia entre Argentina y Croacia terminó 0 a 0. En la previa a dicha contienda, Maradona había acompañado a Davor Suker a visitar la tumba de uno de los más magníficos basquetbolistas de la NBA, el recientemente fallecido, Drazen Petrovic.

CROACIA (0) – Ladic; Jerkan, Bilic, Stimac, Turkovic; Asanovic, Jarni, Prosinecki, Boban; Jurcevic y Súker. DT: Miroslav Blazevic

ARGENTINA (0) – Goycochea; Chamot, Ruggeri, Vázquez, Sensini; Maradona, Redondo, Simeone; Balbo, Batistuta y Caniggia. DT: Alfio Basile

Foto: Diario el Litoral

Acerca de Marcelo Patroncini 17327 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*