Se cumplen 30 años del 3 a 0 de Argentina a Israel previo al Mundial de 1994

Foto: @FIFA

La Albiceleste afinaba motores pensando en lo que sería su debut en la Copa del Mundo de Estados Unidos. Los dirigidos por Alfio Basile venían de una derrota inesperada frente a Ecuador y un 31 de mayo de 1994, hace exactamente tres décadas, mostraron una mejor faceta frente a Israel en condición de visitante.

La Selección Argentina, a 21 días de lo que fue su estreno en el Mundial, goleó 3 a 0 en Ramat Gan, una ciudad muy cercana a Tel Aviv. Para dicha contienda el «Coco» dispuso lo mejor que tenía y en suelo asiático hubo una gran función del equipo criollo.

El 1 a 0 llegó a los 26 minutos del primer tiempo con un remate sin ángulo de José Chamot que tapó Bonni Guinzburg. En el rebote, la redonda le quedó servida a Gabriel Batistuta que, con un rifle en las diestra, metió un zapatazo totalmente inatajable.

La historia se amplió en la segunda mitad en una acción made in Serie A de Italia. Dos jugadores que militaban en Roma se encontraron ya que Abel Balbo trasladó, cedió para Claudio Caniggia, y el Pájaro abrió para Batistuta que volvió a meter un misíl con pierna derecha para inflar las redes del elenco Azul y Blanco.

Un rato más tarde, Chamot volvió a participar en la jugada de otro tanto. El zaguero que jugaba en Foggia tocó con Caniggia que se filtró entre los dos centrales y punteó justo ante la salida de Guinzburg para colocar cifras definitivas.

Israel no tuvo respuestas ante un rival notablemente superior. Un 31 de mayo de 1994, hace exactamente 30 años, la Selección Argentina goleó 3 a 0 en un amistoso previo a la Copa del Mundo con un doblete de Batistuta que días más tarde también iba a brillar pero ya en los Estados Unidos.

Foto: @FIFA

Acerca de Marcelo Patroncini 17439 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

1 comentario en Se cumplen 30 años del 3 a 0 de Argentina a Israel previo al Mundial de 1994

  1. greatest part-time job to start earning more than $700 every day I earned $19583 in my last month of employment. This profession does not involve any particular abilities or anything else; it is a simple job that even a youngster may perform. Join today by following the steps below website……….

    HERE……..http://www.cash67.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*