El calendario la máxima categoría del automovilismo de 1997 le hizo un lugar a un país que ofreció a grandísimos conductores. Los últimos cartuchos del italiano, Gianni Morbidelli, le dieron paso a un joven talento de Argentina que lució durante cuatro carreras en el Sauber.
El primer conductor de la escudería suiza era el británico, Johnny Herbert, quien en su momento había compartido grandes momentos junto a Michael Schumacher en Benetton. Para 1997, su coequiper inicial fue Nicola Larini quien luego entregó su lugar a un compatriota.
Un 28 de junio, sin las prácticas del viernes, se llevó adelante la clasificación. Allí tuvo su bautismo de fuego en la Formula 1 un jovencito de Arrecifes que ya venía creciendo a pasos gigantes. Norberto Fontana, logró el puesto 20 de 22 para la grilla de partida por delante de los Minardi manejados por Ukyō Katayama y Tarso Marquez.
La carrera para el bonaerense, en su debut absoluto en la máxima categoría, lo ubicó en el puesto 16 tras el accidente que sufrió en la vuelta 40. Todo un país madrugó para ver la competencia en Francia con una televisación para todo el país desde la madrugada.
Un 28 de junio de 1997 fue la primera clasificación para Fontana y al día siguiente corrió en Magny-Course. Aquél gran premio lo ganó Schumacher con su Ferrari. El podio lo completó Heinz-Harald Frentzen con Williams, y el nacido en Irlanda del Norte, Eddie Irvine.
Foto: GERRY PENNY/AFP via Getty Images
Be the first to comment