Se cumplen 24 años del último gol de Maradona

Foto: @LANACION

Por: Marcelo Patroncini | septiembre 14, 2021


Una tarde Diego Armando Maradona se despidió de las redes anotando su último gol como futbolista profesional. Se terminaba el otoño de 1997 y aquél 14 de septiembre, «Pelusa» marcaba de penal para el triunfo de Boca Juniors sobre Newell´s Old Boys por 2 a 1.

Dirigido por Héctor Veira, el Xeneize apostaba a un tridente ofensivo que, de no ser por un desliz del tiempo, hubiese generado bastante lío a las defensas rivales. De enganche, «El Diego», y arriba un tal Martín Palermo acompañado por el mejor partenaire de su vida, Guillermo Barros Schelotto.

Se jugaba la tercera fecha del Clausura 97 en la Primera División y, en la Bombonera, recalaba Newell´s. Lo que jamás imaginó Maradona fue que su último gol sería de penal y justamente ante un experto en detener remates desde los doce pasos. Más allá de sus pergaminos, también frente suyo había un amigo, un hombre con quien sonrió y lloró en Italia 90 por sus atajadas contra Yugoslavia y el país anfitrión de aquella Copa del Mundo.

Iban 41 minutos del primer tiempo, Rubén Pascualino dio un penal para el conjunto Azul y Oro, y el astro del deporte más maravilloso del mundo tomó la posta. Cara a cara estaba con Sergio Javier Goycochea. Sonó el silbato y el ex Nápoli y Sevilla, entre otros, cumplió con la ley del ex sacando un toque sutil a la red. Poco importó que la Lepra lo había cobijado algunas temporadas atrás. Lo gritó desaforadamente, con alma y vida. Tal vez, dentro suyo, Maradona sabía que ese 14 de septiembre de 1997, hace exactamente 24 años, convertía el último gol de su carrera como futbolista profesional.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente