El Xeneize venía dominando el ámbito nacional e internacional en los últimos años. Del bicampeonato entre 1998 y 1999, los de Azul y Oro saltaron a la Libertadores y la Intercontinental en el año 2000. Ese festejo en Japón ante Real Madrid tendió relaciones bilaterales.
Boca ya se había caracterizado a mediados de los novena por sumar al camerunés Alphones Tchami. Sin embargo, en esta ocasión, se fue de África a Asia para traer un refuerzo. La gestión de Mauricio Macri apostó por Nahoiro Takahara que llegó como estrella y se apagó fugazmente.
Takahara debutó en Júbilo Iwata de su país. Luego recaló en el fútbol grande de Argentina pero Carlos Bianchi le dio poco rodaje. Eso sí, un 23 de septiembre de 2001, hace exactamente 23 años, marcó su único gol con la pilcha del Xeneize. Fue en una goleada por 6 a 1 ante Lanús por el Apertura de ese año.
¿Qué fue de la vida de Nahorio Takahara?
El primer japonés en marcar un tanto en la Primera División de Argentina estuvo poco tiempo en Sudamérica. De la ribera marchó a suelo azteca. Tras su paso por Boca vistió la camiseta de Necaxa y Atalante en México.
Así también, el destino quiso que recale en Alemania. Allí tuvo buenos registros en la Bundesliga jugando tanto para Hamburgo como para el Frankfurt. Sin embargo, este trotamundos nipón quería sumar sellos en su pasaporte y migró su talento a Estados Unidos para ser para del Houston Dynamo.
Takahara, tras regresar de la MLS, militó en diversos clubes de su país natal. También probó suerte en la cercana Corea del Sur y le puso a fin a su carrera en 2023. Lo cierto es que, justamente un 23 de septiembre pero de 2001, anotaba su único tanto en el fútbol de Argentina con Boca Juniors.
Foto: @DiarioOle
Be the first to comment