IRLANDA DEL NORTE 4 – AZERBAIYÁN 0: UN BAILE INESPERADO

Por la cuarta fecha de las eliminatorias europeas rumbo a Rusia 2018, Irlanda del Norte aplastó por 4 a 0 a Azerbaiyán en Belfast. Los goles del conjunto local los marcaron Kyle Lafferty, Gareth McAuley, Conor McLaughlin y Steven Davis.
Luego de la predecible derrota ante Alemania en condición de visitante, los norirlandeses necesitaban imperiosamente la victoria para igualar a su rival del viernes, Azerbaiyán, que llegaba de igualar en Praga ante la República Checa y era el sorprendente escolta de los teutones.
Y en la noche de Belfast, el local fue contundente y terminó dándole el mote de goleada a un partido que, en la previa, iba a ser muy disputado
En la primera etapa, el visitante arrancó mejor. Sin embargo, las aproximaciones de los azerbaiyanos siempre terminaron diluyéndose sin convertirse en acciones de riesgo.
Así, de a poco, los norirlandeses comenzaron a tener más la pelota y, a los 27, encontraron el primer tanto. Tras un lateral centro desde la derecha, un jugador local la peinó y le dejó el balón a Lafferty que marcó el primero con un buen remate bajo.
Desde ese momento, el dueño de casa aumentó su superioridad en la cancha y, doce minutos más tarde, llegó al segundo tanto. Luego de un tiro libre desde la derecha, McAuley cabeceó y llevó a su selección dos goles por encima de su rival al término de los primeros cuarenta y cinco.
En la parte complementaria, el local siguió monopolizando el balón y, a los 21, llegó al tercer gol. Otra vez con la fórmula del centro, aunque esta vez con un tiro de esquina ejecutado desde la derecha, McLaughlin se anticipó a los defensores y marcó un nuevo tanto norirlandés.
Y en el final, los de Michael O’Neill le pusieron la frutilla del postre a su victoria. A los 38, Brunt remató cruzado y su disparo se desvió en Davies y se le metió a Agayev.
Tras esa acción, no pasó nada más. Final y triunfo local en Belfast.
Con este resultado, Irlanda del Norte suma siete unidades en el Grupo C y está segundo junto a Azerbaiyán, que cayó por primera vez en estas eliminatorias.
En la próxima jornada, los norirlandeses recibirán a Noruega mientras que Azerbaiyán buscarán la recuperación ante Alemania en Bakú.