Se cumplen 22 años de la final que Boca le ganó a Real Madrid en Japón

28 Nov 2000: Boca Juniors celebrate their victory after the 21st Toyota Cup European/South American Cup match between Boca Juniors and Real Madrid at the National Stadium, Tokyo, Japan. Mandatory Credit: Shaun Botterill/ALLSPORT

Uno de los broches de oro de la era Carlos Bianchi tuvo su fiesta el 28 de noviembre de 2000 cuando en Tokyo, el conjunto de la ribera se impuso a un Merengue plagado de estrellas. De esta manera, el Xeneize conseguía su segundo título interncontinental para continuar embelleciendo sus vitrinas.

Esa conquista de Boca Juniors en territorio nipón le permitió igualar la cantidad que ostentaba Independiente, el Rey de Copas de Argentina. Las 52 mil personas que estuvieron en el Estadio Nacional vibraron con la sorpresa que daban los criollos sobre los europeos.

En 7 minutos, el Xeneize ya ganaba 2 a 0 con un doblete de Martín Palermo. El «Titán» se convertía rápidamente en la figura de la cancha y se llevaba el premio de MVP sin importar luego el descuento que propinó Roberto Carlos antes del cuarto de hora inicial.

Real Madrid tenía un verdadero equipazo con jugadores como Iker Casillas, Fernando Hierro, Luis Figo, y Raúl entre otros. Sin embargo, la sorpresa la dio Boca que se impuso por 2 a 1 para celebrar su segunda intercontinental que le permitió regresar al país con el pecho bien inflado.

Foto: Shaun Botterill/ALLSPORT

Acerca de Marcelo Patroncini 24434 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.