Brazil players celebrate applauds supporters after they won the Qatar 2022 World Cup Group G football match between Brazil and Switzerland at Stadium 974 in Doha on November 28, 2022. (Photo by Anne-Christine POUJOULAT / AFP) (Photo by ANNE-CHRISTINE POUJOULAT/AFP via Getty Images)

¡Largo invicto en zona de grupos! – Brasil rompió el récord de Alemania

Marcelo Patroncini noviembre 28, 2022


La derrota en junio de 1998 ante Noruega fue la última vez que la Verdeamarelha tropezó en una fase inicial. De ahí en adelante hilvanó un invicto que continuó este lunes ante Suiza para llegar a los 17 juegos sin caídas y superar la marca que ostentaba Die Mannschaft con 16 pleitos entre 1990 y 2010.

La Canarinha tan sólo perdió un partido en primera donda de un Mundial en las últimas cuatro décadas y fue ese 2 a 1 que le propinaron los Vikingos en Francia. Desde ese entonces, Brasil se impuso en catorce contiendas y empató en otras tres.

Los únicos que le arrebataron unidades a la Verdeamarelha en los últimos 17 encuentros fueron Portugal en 2010, México en 2014, y Suiza en 2018. Ahora, en Qatar 2022, intentará seguir estirando su brecha y, ya con el boleto asegurado a octavos de final, buscará cerrar el grupo G con puntaje ideal.

Foto: Photo by ANNE-CHRISTINE POUJOULAT/AFP via Getty Images


Temas



Otras Noticias




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *