Se cumplen 20 años del batacazo más grande de la historia de la Eurocopa: Grecia campeón

Grecia Eurocopa 2004
(Photo by Martin Rose/Bongarts/Getty Images)

No hay dudas que la Selección de Grecia dio el batacazo más impresionante de toda la historia de la Eurocopa en la edición del 2004, alzándose con el título en la final ante Portugal, el anfitrión, con el inolvidable gol de cabeza de Angelos Charisteas. Hoy se cumplen 20 años de esa gesta futbolística difícil de repetir en estos tiempos.

Un muro griego y por una cabeza en la final de Lisboa

El 4 de julio de 2004, Grecia se enfrentó al local Portugal en el estadio da Luz de Lisboa y sorprendió con el aguante en su propio con arco tras las oportunidades perdidas por los portugueses. En el comienzo del segundo tiempo, Angelos Charisteas dio el batacazo con un cabezazo anticipando a una tardía salida de Ricardo y anotó el único gol del partido con olor a título continental.

Los griegos fueron un muro en defensa y defendieron con alma y vida la diferencia para alcanzar el único título de su historia y el más grande triunfo de toda la existencia de la Eurocopa en esa edición del 2004 con figuras como Nikopolidis, Seitaridis, Zagorakis, Karagounis y el inolvidable Charisteas. La Selección de Grecia le ganó un título a Portugal que contaba con grandes estrellas como Luis Figo, Cristiano Ronaldo, Deco, Pauleta y compañía.

El festejo de Angelos Charisteas. (Photo credit should read VINCENZO PINTO/AFP via Getty Images)

Una fase de grupos competitiva en la Euro 2004

Grecia no la tuvo fácil en la fase de grupos. Le tocó debutar frente al anfitrión y regaló la primera sorpresa de ese torneo con un triunfo por 2-1 ante Portugal. Luego, igualó por 1-1 ante España y en la última fecha, perdió con Rusia pero clasificó por los goles a favor dejando afuera a los españoles en primera ronda.

El gran trabajo defensivo fue el emblema de este equipo de Otto Rehhagel y lo confirmó con el dato (no menor) de no haber recibido goles en contra en las tres fases eliminatorias. Venció a Francia en cuartos final, a República Checa en semifinales y a Portugal en la final, todos por 1-0.

Acerca de Francisco Alí 14081 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web

1 comentario en Se cumplen 20 años del batacazo más grande de la historia de la Eurocopa: Grecia campeón

  1. Real and simple method for all to use and do some surfing over the internet and start making more than $15k every single month from home. I have recently made and received $15719 from this job and I do only 1 or 2 hours a day on mymobile. yeah it’s that much simple even work on mobile in your part time. getthis right now and start making income from home just by following instructions here.

    GO HERE —————->> http://www.get.salary7.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*