Se cumplen 14 años del histórico Uruguay – Ghana en el Mundial de Sudáfrica 2010

Uruguay - Ghana
(Photo by Michael Steele/Getty Images)

Pasaron catorce años de un partido histórico de los Mundiales. Sudáfrica 2010. Uruguay vs Ghana. Empate 1-1 en los noventa. Luis Suárez salva del abismo a la Celeste atajando un remate de un gol inevitable y se inmola con el resultado de una expulsión. Penal para los africanos y milagro por un remate por encima del travesaño de Asamoah Gyan. Todo lo demás fue historia: en los penales, Sebastián Abreu la picó y los charrúas pasaron a las semifinales del único Mundial en África.

El 2 de julio de 2010 quedó grabado a fuego en la memoria de Uruguay y Ghana. Los africanos, dirigidos por Milovan Rajevac, estuvieron a la nada misma de conseguir una histórica clasificación a semis pero en el último segundo de tiempo suplementario Luis Suárez tapó una pelota con la mano y, luego, Asamoah Gyan falló el penal que hubiese acabado con los charrúas.

El partido se definió con remates desde los doce pasos. Y para completar una noche inolvidable, el último para La Celeste lo ejecutó Sebastián Abreu. Justificando su mote de «loco», el ex delantero de San Lorenzo entre otros clubes, eligió picársela a Richard Kingson para colocar el 4 a 2 definitivo.

La jugada para la historia: la mano de Luis Suárez

Acerca de Francisco Alí 14081 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web

1 comentario en Se cumplen 14 años del histórico Uruguay – Ghana en el Mundial de Sudáfrica 2010

  1. Gano un buen salario desde casa entre $ 1200 y $ 2500 por semana, lo cual es sorprendente, hace menos de un año estaba desempleado en una economía horrible. Doy gracias a Dios todos los días por haber sido bendecido con estas instrucciones y ahora es mi deber devolverlo y compartirlo con todos, aquí.

    Para MÁS INFORMACIÓN…………..__ https://Www.new.cash67.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*