Se cumplen 10 años de la palomita de Van Persie a España en la Copa del Mundo 2014

Netherlands' forward Robin van Persie scores during a Group B football match between Spain and the Netherlands at the Fonte Nova Arena in Salvador during the 2014 FIFA World Cup on June 13, 2014. AFP PHOTO / LLUIS GENE (Photo credit should read LLUIS GENE/AFP via Getty Images)

Uno de los mejores goles de todos los Mundiales se dio, sin dudas, en Brasil 2014. Un 13 de junio, hace exactamente una década, la Naranja Mecánica vestida de azul le daba un golpe durísimo a la Furia que arrancaba con un revés la defensa del título.

Países Bajos goleó 5 a 1 a España en la tarde de Natal. Justamente fueron los derrotados quienes se pusieron en ventaja con un penal de quien hoy es entrenador campeón de Bundesliga como Xabi Alonso. Sin embargo, antes del descanso, emaptaron los de Louis van Gaal con una delicia de Robin van Persie.

Iban 44 minutos cuando Daley Blind, volcado por banda izquierda, levantó un pelotazo a la puerta del área grande rival. Allí, sin marcas y entre los centrales, apareció Van Persie que vio adelantado a Iker Casillas y resolvió con una palomita mágica.

El vuelo del neerlandés que militaba en el Manchester United recorrió el globo terráqueo y fue el 1 a 1. En la complementaria, Países Bajos se despachó con una goleada maravillosa por 5 a 1 con otro tanto suyo, un doblete de Arjen Robben y un grito de Stefan de Vrij.

Foto: Photo credit should read LLUIS GENE/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17827 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

1 comentario en Se cumplen 10 años de la palomita de Van Persie a España en la Copa del Mundo 2014

  1. Después de dejar mi trabajo anterior hace 12 meses, tuve la suerte de conocer este sitio web que fue un salvavidas para mí… Ofrecen trabajos para los cuales las personas pueden trabajar en línea desde su casa. Mi último cheque de pago después de trabajar para ellos durante 4 meses fue de $4500… Lo sorprendente es que lo único que se requiere son habilidades simples de mecanografía y acceso a Internet…

    Lea todo al respecto aquí………_ https://Www.new.cash67.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*