La Academia le puso fin a una década sin triunfos enfrentando al Viaducto en el Julio Humberto Grondona. Un doblete de Tomás Chancalay y una linda definición de Darío Cvitanich en el inicio de la complementaria, le dieron el triunfo a los de Avellaneda por 3 a 0 y ahora, los ex Juan Antonio Pizzi, dirigidos por Claudio Úbeda, son escoltas de Independiente en el campeonato.
Arsenal mereció mejor suerte en la etapa inicial o, al menos, no era justo caminar a los camarines con la derrota sobre sus hombros. En el debut de Israel Damonte como DT, los otrora conducidos por Sergio Rondina, crearon peligro en los pies de Alan Ruíz y Lucas Albertengo así como también con un cabezazo de Julián Navas. Racing, apenas asustaba con un remate desviado de Maximiliano Lovera y un buen intento de Javier Correa que Daniel Sappa contuvo en dos tiempos.
Cuando nada pasaba en Sarandí, la visita abrió la cuenta. Iban 43 minutos y los del “Sifón” Úbeda se inspiraron en un córner desde la derecha. La caprichosa cayó dentro del área grande, Darío Cvitanich aguantó el esférico, y con toda su experiencia descargó para Chancalay que encontró el hueco é infló las redes con un derechazo.
El infortunio para los de Damonte continuó en el arranque de la complementaria. De un tiro libre maravilloso de Ruíz que salvó de forma providencial Arias, llegó el segundo tanto de la Academia por intermedio de Cvitanich. El ex Banfield recibió en la puerta del área mayor, se deshizo de la marca y tocó sutilmente al parante más lejano de Sappa que nada pudo hacer para evitar una nueva caída de su cueva.
El duro golpe caló hondo en el local que sacando otra aproximación de Ruíz, se desanimó rápidamente dándole lugar a su rival para dominar la contienda y definir el asunto con un violento zapatazo de Chancalay que puso cifras definitivas en el Julio Humberto Grondona.
Arsenal, de mayor a menor en el debut de Damonte como DT, se quedó con las manos vacías y el sabor de que ni siquiera mostraron la rebeldía de ir a buscar algo como demostraron el domingo pasado tras la derrota ante Platense que puso fin al ciclo de Sergio Rondina. Racing volvió a ganar en Sarandí, lo hizo goleando por 3 a 0, y además de cortar esa racha, quedó a un punto de la cima.