El delantero Lucas Passerini siendo atendido por el cuerpo médico de Belgrano de Córdoba. (Foto: LA VOZ)

Se confirmó la lesión de Lucas Passerini y ya son 20 roturas de ligamentos cruzados en la Primera División del fútbol argentino

Ignacio Alegre Irrazábal abril 3, 2024


En el día de ayer por la noche se ratificó lo peor para el delantero de Belgrano de Córdoba, y es que se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha en el encuentro ante Inter de Porto Alegre por Copa Sudamericana. Tendrá entre 6 y 8 meses de recuperación.

El formoseño intentó amortiguar una pelota dentro del área ante la marca del defensor brasileño, pero su rodilla cedió y despertó la preocupación de todos los presentes en el Mario Alberto Kempes. Después de esa acción, el número 9 fue reemplazado por Franco Jara.

Recordemos que antes de la confirmación del diagnóstico de Passerini, ya había un antecedente preocupante en el fútbol argentino, y es que se suma a una larga lista de roturas de ligamentos cruzados (20) que se dieron en un lapso de… ¡tres meses!

La lista de los 20 jugadores de la Liga Profesional que sufrieron la rotura de los ligamentos cruzados en los últimos 3 meses:

Gonzalo Martínez (River Plate), Guillermo Enrique (Gimnasia), Federico Paradela (Sarmiento), Juan Bisanz (Banfield), Alejandro Cabrera (Banfield), David Sotelo (Newell’s), Lucas Ambrogio (Atlético Tucumán), David Barbona (Defensa y Justicia), Lautaro Montoya (Central Córdoba), Raúl Lozano (Platense), Ciro Rius (Platense), Tomás Pozzo (Godoy Cruz), Gastón Hernández (San Lorenzo), Matías Giménez (Independiente), Ivo Mammini (Gimnasia y Esgrima La Plata), Manuel Insaurralde (San Lorenzo), Lucas Blondel (Boca), Ulises Sánchez (Belgrano de Córdoba), Gaston Togni (Defensa y Justicia) y Lucas Passerini (Belgrano de Córdoba).


Temas



Otras Noticias