Se confirmaron los suplentes para el Juego de las Estrellas

Por Ramiro Ohana | @RamaOhana

Con los quintos iniciales ya revelados, la NBA dio a conocer los reservas del All-Star que integrarán los equipos liderados por LeBron James y Giannis Antetokounmpo.

Luego de revelarse los jugadores que irán desde el arranque en el Juego de las Estrellas, la NBA confirmó los suplentes para el partido del próximo 19 de febrero en Utah. A diferencia de los titulares, los que arrancarán desde el banco fueron seleccionados directamente por los entrenadores de cada conferencia.

En el caso de Michael Malone, técnico de lo Denver Nuggets, completó el equipo del Oeste con Ja Morant, Domantas Sabonis, Shai Gilgeous-Alexander, Paul George, Damian Lillard, Lauri Markkanen y Jaren Jackson Jr. Mientras que Joe Mazzulla, de los Boston Celtics, seleccionó para la plantilla del Este a Joel Embiid, DeMar DeRozan, Jaylen Brown, Bam Adebayo, Jrue Holiday, Julius Randle y Tyrese Haliburton.

La polémica por algunas ausencias no tardó en llegar y, en caso de que existan bajas o reemplazos, el Vivint Arena no será testigo de nombres como James Harden, De’Aaron Fox, Jalen Brunson, Trae Young, Darius Garland, Kawhi Leonard, Anthony Davis, entre otros.

Es una falta de respeto”, puso Harden en sus historias de Instagram una vez conocidos los suplentes, al mismo tiempo que jugadores como Gilgeous-Alexander, Haliburton, Markkanen y Jackson Jr. participarán de su primer Juego de las Estrellas. Pero el base de los Philadelphia 76ers no fue el único en pronunciarse.

Tienen explicaciones que dar, NBA”, publicó Embiid en su cuenta de Twitter, haciendo referencia a la ausencia de Harden en el All-Star de este año. Por la misma red social, Karl Anthony-Towns opinión con un “esto debe ser una broma” luego de que su compañero de los Minnesota Timberwolves, Anthony Edwards, no fuese convocado.

Con un simple emoji de incredulidad, Fred VanVleet también compartió un tuit que explicaba que Pascal Siakam, de los Toronto Raptors, es el primer jugador en la historia de la NBA en promediar +25 puntos, +8 rebotes y +6 asistencias que se pierde el evento.

Pese al revuelo, la liga no solo sorprendió en la selecciones, sino también en el formato. Por primera vez desde la implementación del sistema de draft para el Juego de las Estrellas, el mismo se llevará a cabo 30 minutos antes del partido y no con días de antelación como normalmente sucedía. Allí, LeBron y Giannis seleccionarán primero a los cuatro titulares que los acompañarán en sus quintetos, para luego pasar a elegir a los siete suplentes.