El lateral colombiano Andrés Felipe Román no pasó la revisión médica y se truncó su llegada al Xeneize. Así, el futbolista de 25 años se quedará en Millonarios.
Sobre el final del cierre del mercado de pases en Argentina, Boca tenía todo acordado con Millonarios de Colombia y con el propio jugador; para presentar a su segundo refuerzo. Sin embargo, el joven defensor cafetero no pasó la prueba que se realiza siempre antes de firmar los contratos, y la negociación se cayó.
Felipe Román nació en Bogotá y tenía todo encaminado para jugar con la camiseta azul y oro. Es más, según fuentes extraoficiales, hasta podía tranquilamente ganarse la titularidad en la banda derecha dado que Miguel Ángel Russo lo conoce de su paso por el fútbol colombiano. Sin embargo, cuando arribó a Buenos Aires y tuvo que hacerse los diferentes estudios; se generó un cambio total para su vida.
“Boca Juniors y Millonarios Fútbol Club de Colombia informan que el jugador Andrés Felipe Román no superó los estándares médicos requeridos por el Departamento Médico de Boca, requisito indispensable para la realización de la transferencia”, arrojó el comunicado que emitió el elenco argentino.
Por lo que pudieron especificar los médicos, Román sufre de una miocardiopatía hipertrófica progresiva. Este tipo de patologías, según especialistas, son las causas que derivan en las muertes súbitas. Por lo que, al margen de que no se concretó su llegada al fútbol argentino, para Román será un cambio de vida para tratar su problema y no sufrir inconvenientes a futuro.
En cuanto a Boca y el puesto en el sector derecho, hay que recordar que tanto a Leo Jara como Julio Buffarini se le vencen sus contratos a mitad de año. Ambos futbolistas hoy en día se encuentran más afuera que adentro del club. Por lo que la alternativa pareciera estar en una joven promesa que el propio Juan Roman Riquelme pidió que se quede cuando casi queda libre: Eros Mancuso.
El juvenil categoría 1999, maneja los dos perfiles y puede alternar en cualquiera de las dos bandas. En 2019 casi se va con el pase en su poder, pero el vice segundo pidió que se quedara en el club y podría ser el heredero del lateral derecho.