El Ciclón abrochó a Yeison Gordillo como su quinto refuerzo y salvo algún tapado no incorporará más caras nuevas. El volante colombiano firmará contrato por tres temporadas y se espera que llegue al país en las próximas horas.
Tras haber incorporado cuatro refuerzos y habiéndole cumplido los pedidos al flamante entrenador Diego Davobe, la dirigencia azulgrana pudo cerrar la llegada de un volante central de marca. Actualmente, esa función la ocupa Diego Rodríguez; aunque el Torito ha alternado entre buenas y malas; por lo que el técnico aseguró que necesitaría una pieza más para variar.
Hace no mucho tiempo, Independiente buscó a Yeison Gordillo, mediocampista de Deportes Tolima, pero la negociación se terminó enfriando dado que los de Avellaneda solicitaban un préstamo y los cafeteros solo pensaban en vender. Finalmente, con San Lorenzo encontró lo que buscaban y terminó sellando el trato en un poco más de un millón de dólares. Si bien no trascendió la cifra oficial, se estima que el precio se acerca al millón y medio por el ochenta por ciento de la ficha.
Será la primera experiencia para el volante en el exterior. Cabe recordar que Gordillo salió de Boyacá Chico donde llegó a superar los ciento cincuenta partidos. Luego pasó a Independiente Santa Fe donde levantó varios títulos, entre ellos la Copa Sudamericana 2015 enfrentando nada más y nada menos que a Huracán en aquella final. Y finalmente recaló en Deportes Tolima.
En cuanto al Ciclón, Gordillo se suma a: Diego Braghieri (libre de Tijuana), Jalil Elías (Godoy Cruz), Lucas Melano (libre de Atlético Tucumán) y Franco Troyanski (a préstamo de Unión de Santa Fe) como refuerzos de cara a la nueva temporada.
Si bien es muy difícil que concentre para el próximo choque del elenco conducido por Davobe el lunes ante Colón; es probable que el DT ya lo tenga en mente para la tercera fecha de la Copa de La Liga ante Central Córdoba de Santiago del Estero; partido que se disputará el próximo sábado 27 de febrero a las 21:30.