Se abrió la Norte 2

Por: Lucas Merolla | @Mero_5

La sede de Corrientes se inauguró con el éxito de los dos líderes. Cómodo triunfo de La Unión contra un Comunicaciones que aún no pudo ganar en el torneo y San Martín logró una sufrido victoria contra Oberá y se acerca al Final 8.

Comunicaciones (Mercedes) 65 – La Unión (Formosa) 76

El primer partido de la sede de Corrientes lo disputó La Unión, que debía ganar para seguir en la punta, y Comunicaciones, que ya estaba en una situación límite.

El inicio del partido trajo a un La Unión con un arranque furioso de 14-4, lo que obligó al primer tiempo muerto del conjunto mercedeño. A partir de ahí empezó a reaccionar, se puso primero a tiro y termino empatando ese cuarto en 17 sobre el cierre. Sin embargo, todo lo que incitó durante el primer cuarto, lo pudo concretar al inicio del segundo. De la mano de Arn y Vieta, pudo terminar con un goleó de 27 puntos en el cuarto y 44-37 arriba se fue al descanso.

El incio de la segunda mitad fue similar. Además de mantener su fuerte ataque, pudo cerrarse defensivamente y el parcial fue de 21-12 para cerrar 65-49; lo que ya se encaminaba a una victoria sencilla. Al inicio del último cuarto, todo ese poder ofensivo se secó y quedó clavado en 68. Esto hizo que Comunicaciones se ponga a 10 puntos y obligó a Jápez a su tiempo muerto. Desde ese momento y si bien no hubo un vuelco ofensivo, pudo mantener esa distancia de los dos dígitos y cerrar el partido por 76-65.

Gentileza Briant Breard para La Liga Contenidos | @LigaNacional

Con este resultado La Unión se pone expectante, con su récord de 3-3, para clasificar al Final 8, mientras que Comunicaciones, que necesita prácticamente un milagro y sigue sin ganar, se despidió de la jornada con récord de 0-6.

Oberá Tenis Club (Misiones) 74 – San Martin (Corrientes) 77

El último turno lo abrió uno de los locales que, si ganaba, se encaminaba contra un OTC forzado a ganar para tener chances. El arranque fue a toda orquesta para San Martín, que se puso 10 arriba a mediados del primer cuarto, y fue esa la ventaja que manejo desde la defensiva para cerrar el mismo por 22-12. En la segunda parte la ofensiva correntina no mermó. De la mano de sus tripleros, logró conseguir un goleó de 23 puntos en el segundo cuarto, pero ya empezó a aparecer el ataque obereño para dar otra cara y poder cerrar 32-45 abajo la primer mitad.

En el tercer cuarto, el Celeste comenzó a mejorar en lo defensivo, sin olvidarse el costado ofensivo, y así logró cerrar 55-63 este período, donde un triple sobre la chicharra de Ramírez Barrios le dio aire a San Martín. En el último cuarto, el transcurso fue parecido al tercero, y el poder ofensivo de Oberá lo empezó a acercar. Paulatinamente, se llegó a poner a 2 puntos y, si bien unos ataques de San Martín parecían sacar la ventaja definitiva, volvió a acercarse a 2 puntos y tan solo a 1 a falta de 6 segundos. Allí, desde la línea, líquido el Santo correntino y no pudo empatar Treise. 77-74, liderato absoluto para San Martín, y Oberá -con su récord de 1-5- queda expectante pero lejos.

Gentileza Briant Breard para La Liga Contenidos | @LigaNacional

Tabla Norte 2

San Martín 4-2

La Unión 3-3

Regatas 1-4

Oberá Tenis Club 1-5

Comunicaciones 0-6