La Liga Femenina de Básquet nos entregó el primer juego de las finales de Conferencia. En la Sur, Berazategui se impuso ante Obras, y Quimsa festejó frente a Instituto en la Norte.
Deportivo Berazategui 64 – Obras Basket 58
El primer encuentro de la jornada se llevó a cabo en el Estadio Héctor Etchart de Caballito. Los primeros minutos fueron favorables para las dirigidas por Gonzalo Gómez que capitalizó un porcentaje alto de acierto desde el triple. Del otro lado, las tacheras ajustaron la defensa justo a tiempo para dar vuelta la situación en el segundo período. El aporte de Candela Gentineta (12) fue clave para que Obras se quede con la primera mitad 29 a 26.
La reanudación del compromiso trajo consigo un interesante ida y vuelta, con buenos pasajes de ambos equipos en la zona pintada. La paridad fue en aumento en el cierre del tercer chico e inicio del capítulo final. Pese a que la defensa visitante tuvo una tarea notable, el aporte de Florencia Fernández (18) terminó inclinando la balanza a favor de las últimas tricampeonas. Finalmente, con el tiro exterior como arma principal, Berazategui se quedó con la victoria 64 a 58.
Instituto (Córdoba) 44 – Quimsa (Santiago del Estero) 61
En el segundo turno, el Estadio Ángel Sandrín de Córdoba fue la sede de la primera final de la Conferencia Norte. A diferencia del partido en Capital Federal, el elenco visitante fue ampliamente en los primeros minutos. Las dirigidas por Santiago Sayago abrieron el partido con un parcial 11-1. El equipo albirrojo se encontró con muchos problemas a la hora de defender y al mismo tiempo de intentar superar a la defensa santiagueña. El ritmo de anotación fue lento, pero le alcanzó a Quimsa para cerrar la primera mitad 29 a 15.
La vuelta al parquet, tras el descanso largo, no presentó grandes cambios en el desarrollo del compromiso. Las máximas exponentes de las Fusionadas terminaron siendo Johanna Puchetti (19), Sofia Acevedo (12) y María Delgado Suárez (11). Mientras que, Agustina Sol García (13) fue el punto más destacado de las comandadas por Federico Moyano. Los últimos ocho minutos sirvieron para que casi todas las jugadoras disponibles sumen minutos en la pista, en un duelo ya cerrado. El resultado final fue 61 a 44 para Quimsa, quién ahora tendrá la oportunidad de cerrar la serie en condición de local.