«Mi mamá, mi familia, todos están en Kiev» había afirmado hace algunos días el maravilloso delantero ucraniano que ganó cinco títulos con el Rossoneri. Andriy Shevchenko grabó un mensaje que pasaroen las pantallas del Giuseppe Meazza antes del Derbi della Madonnina y hasta el pueblo del Nerazzurri aplaudió de pie a un verdadero gladiador del deporte más hermoso del mundo.
La rivalidad quedó a un lado. Inter y Milan brindaron un respetuoso momento previo al comienzo de las semifinales de Coppa Italia en Lombardía. «San Siro, pido tu apoyo para la paz en Ucrania» arremetió el otrora delantero del Chelsea de Inglaterra. Un emblema del fútbol moderno y de los grandes romperredes que tuvo el presente siglo.
Schevchenko jugó ocho temporadas para Milan y anotó 175 goles en 322 partidos. En los corazones rojinegros hubo lugar para dos colores más como el amarillo y azul de la bandera ucraniana gracias a sus tantos y alegrías. Inter, más allá de los dolores de cabeza que le propinó en ofensiva, escuchó con emoción y repartió aplausos para el grandioso «Sheva» que apareció en el Giuseppe Meazza pidiendo por el fin de la guerra.
Foto: Photo by Marco Luzzani/Getty Images