EL SALVADOR 2 – GRANADA 0: GANÓ PERO LE FALTÓ EXPLOSIÓN

La Selecta empezó el camino rumbo a Qatar 2022 con un triunfo por 2 a 0 sobre los Spice Boyz. El elenco de Carlos de los Cobos cumplió con las expectativas del resultado pero no así de un partido en el cual, por historia, el elenco centroamericano tenía condiciones para redactar una goleada en San Salvador.

Granada la sacó barata fuera de casa porque su rival no explotó como se esperaba. Si bien no pasó sofocones y el triunfo jamás peligró, El Salvador jugó a media máquina y mejoró recién en la complementaria. Más allá de eso, los Cuscatlecos deberán mejorar si es que quieren soñar con un regreso mundialista después de 40 años.

No pasaba nada en el encuentro, el local tenía la pelota, pero apostaba con tibieza al ataque. Sin embargo, ante tanta pasividad, La Selecta le regaló a su gente una maravilla de gol a los 23 minutos que empezó con una gran asistencia de Joaquín Rivas que culminó con una definición magnífica y plagada de fintas de Gerson Mayen, figura indiscutida del encuentro.

Lejos de buscar el empate, los Spice Boyz sufrieron un tanto más en su cueva producto de un pase justo de Mayen para que David Rugamas, pisando el área grande, saque un remate cruzado y ponga cifras definitivas en el inicio de la segunda mitad. No obstante, disconforme con la falta de peso en ofensiva, De los Cobos metió variantes y los Cuscatlecos empezaron a llegar con más riesgo. Pero entre la falta de puntería, incluso la última fue sin marcas y bajo los tres palos, y las buenas respuestas del arquero visitante, Jason Belfon, el score no se modificó en San Salvador.

El Salvador ganó 2 a 0, no brilló, careció de explosión, pero se sacó de encima a Granada en el escollo mundialista del debut. Por eliminatorias CONCACAF, el candidato a ganar el grupo lo hizo sin problemas aunque deberá revalidar sus pergaminos el domingo cuando visite a Montserrat en Curazao.

Acerca de Marcelo Patroncini 17786 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web