Scaloni busca su triunfo número 50 con Argentina ante el rival con el que comenzó su ciclo

Lionel Scaloni cumplió 70 partidos con Argentina y busca su triunfo 50 (Getty Images)

La Selección Argentina enfrenta a Guatemala en Washingon y Lionel Scaloni buscará alcanzar el medio centenar de triunfos enfrentando al mismo seleccionado contra el que dirigió su primer partido como entrenador albiceleste.

Guatemala es un seleccionado significativo para la extraordinaria carrera de Lionel Scaloni en la Selección Argentina, ya que ante combinado centroamericano realizó su debut como entrenador de Argentina.

El 8 de septiembre del 2018, pocos meses después de la eliminación en la Copa Mundial de Rusia, la Selección Argentina se enfrentó en partido amistoso ante Guatemala en Los Ángeles.

Scaloni en acción durante su primer partido entrenando a Argentina (Getty Images)

Ese día Lionel Scaloni, en condición de entrenador interino, estuvo al frente del equipo que goleó 3-0 con tantos de Gonzalo Martínez, Giovanni Lo Celso y Giovani Simeone.

La Selección Argentina formó con Gerónimo Rulli; Renzo Saravia, Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Exequiel Palacios, Giovani Lo Celso; Cristian Pavón, Gonzalo Martínez y Giovanni Simeone.

Ingresaron desde el banco Santiago Ascacíbar, Alan Franco, Franco Vázquez, Franco Cervi, Matías Vargas y Walter Kannemann.

El primer once de Lionel Scaloni con la Selección Argentina (Getty Images)

El resto es historia. 70 partidos con 49 triunfos, 15 empates y solo 6 derrotas. Ganó la Copa América 2021, La Finalissima 2021 y la Copa del Mundo 2022.

Casi seis años después buscará el triunfo número 50 de su carrera como entrenador ante el rival que lo vio debutar.

Acerca de Nicolás Ziccardi 8268 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.

1 comentario en Scaloni busca su triunfo número 50 con Argentina ante el rival con el que comenzó su ciclo

  1. ¡Asombroso! He estado ganando $85 cada hora desde que comencé a trabajar independientemente en Internet hace medio año… Trabajo desde casa varias horas al día y hago el trabajo básico que obtengo de esta empresa que encontré en línea… Estoy muy feliz compartir contigo esta oportunidad de trabajo… Definitivamente es el mejor trabajo que he tenido…

    Compruébalo aquí………_ https://Www.new.cash67.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*