CONMEBOL

Scaloni: «Argentina tiene una confianza ciega en su arquero pero esta vez no disfruté nada»

Lionel Scaloni se refirió a la definición por penales que le dio el pase a la Selección Argentina hacia las semifinales de la Copa América tras el triunfo ante Ecuador y reconoció la ´confianza ciega´ en el Dibu Martínez en el arco y la poca capacidad para disfrutar de la alegría de la victoria en la pena máxima.

Sobre los penales

«En los penales, el equipo tiene una confianza ciega en su arquero y eso es fundamental. Aún fallando Leo (Messi), con todo lo que eso significa, el equipo sabía que iba a suceder algo positivo. No soy entrenador de arqueros, pero cuando van a atajar a veces las rozan, las sacan… Él las ataja, en la cancha hace ruido por cómo las ataja. Mejor que sea argentino…»

La decisión de los pateadores

«Hablé yo, los junté a todos. Dije: ‘Leo primero’. Y después fui enumerando hasta llegar al último. Estaba entre (Nicolás) Otamendi y Nicolás González. Ota tomó la responsabilidad, sabiendo que había pateado bien en su equipo (Benfica). Y teníamos a Nico que podía ser una opción»

Sin disfrutar

«Esta vez no disfruté nada. Estamos contentos, por supuesto, pero esta vez no la pasé bien».

También te puede interesar

Dejá tu comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *