Scaloni alcanzó los 72 partidos con Argentina y quedó a cuatro de Basile y más cerca de Menotti y Bilardo

Lionel Scaloni
(Photo by Hector Vivas/Getty Images)

Lionel Scaloni llegó a los 72 partidos dirigidos en la Selección Argentina con el primer partido de la Copa América 2024 ante Canadá y quedó a solo cuatro encuentros de igualar a Alfio Basile en la tabla de entrenadores con más juegos al mando de la Albiceleste.

El actual entrenador de la Selección Nacional sumó 72 partidos bajo el control de la Celeste y Blanca y estiró sus números en el ranking general de directores técnicos con más partidos bajo el comando del seleccionado.

El oriundo de Pujato quedó a cuatro encuentros de Alfio Basile (76), a seis de César Luis Menotti (78) y a siete de Carlos Salvador Bilardo (79) y podrá superar la marca del Doctor en el segundo lugar detrás de Guillermo Stábile (125) este mismo año incluyendo los dos restantes de fase de grupos de Copa América (vs Chile y Perú) sin contar los mano a mano de la fase final) y los seis cotejos de Eliminatorias Sudamericanas de este año de las fechas de septiembre (Chile y Colombia), octubre (Venezuela y Bolivia) y noviembre (Paraguay y Perú).

Lionel Scaloni seguirá incrementando su historia en la Selección con unos brillantes números al mando de la Albiceleste.

Los entrenadores que más veces dirigieron a la Selección Argentina

125 partidos – Guillermo Stábile
79 – Carlos Salvador Bilardo
78 – César Luis Menotti
76 – Alfio Basile
72 – Lionel Sebastián Scaloni
69 – Marcelo Alberto Bielsa

Acerca de Francisco Alí 14135 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*