Sassuolo sacó un triunfo maravilloso en Via del Mare. El equipo que descendió la temporada pasada de Serie A se metió en cuartos de final de Coppa Italia tras vencer por 2 a 0 a Lecce con tantos de Tarik Muharemovic y Luca D´Andrea.
Los Lupi tuvieron la pelota, las ideas, y no las concretaron. De hecho, la primera clara del encuentro fue para la visita que abrió la cuenta previo al cuarto de hora inicial. Un centro desde la izquierda de Nicholas Pierini encontró el cabezazo certero de Muharemovic para dejar sin respuestas a Christian Früchtl.
Lecce tuvo un atisbo de igualarlo antes del descanso con un remate de Balthazar Pierret que fue directo a las manos de Giacomo Satalino. Incluso, la más clara volvió a ser para Sassuolo pero Flavio Russo la mandó a las nubes.
En la complementaria, el dueño de casa recibió una dura estocada. De un tiro libre de Ante Rebic que salvó con lo justo el guardamera, llegó la réplica del rival. El croata que estuvo cerca del empate, regaló una pelota en campo propio. Luca Moro cedió para D´Andrea y este sentenció la historia.
Sassuolo, que marcha tercero en la Serie B y sueña con volver a la elite, se dio el gran gusto. Por los octavos de final de Coppa Italia derrotó por 2 a 0 al Lecce y ahora quedó entre los mejores ocho del mítico certamen.
Foto: Photo by Maurizio Lagana/Getty Images
Leave a Reply