Sassuolo aplastó a un Milan que no despierta de la pesadilla

El sueño del bicampeonato se destrozó la fecha pasada pero el Rossoneri no reaccionó y ahora sufrió una durísima caída en casa frente al Verdinegro. En el mítico Giuseppe Meazza, el último ganador de la Serie A sufrió un 5 a 2 que potenció su pésimo presente.

Milan arrancó un 2023 para el olvido. Perdió la Supercopa de Italia contra su eterno rival y jugando mal. En el torneo local sumó dos puntos de los últimos doce. Y de todo ello se aprovechó un Sassuolo que llevaba ocho fechas sin triunfos.

El campeón reinante empezó mejor, mostrando una buena faceta y hasta le anularon un gol a Olivier Giroud en el comienzo. No obstante, en una ráfaga y apenas pasado el cuarto de hora, los dirigidos por Alessio Dionisi hicieron de las suyas.

A los 19 minutos, Domenico Berardi, una de las figuras indiscutidas del mediodía italiano, picó por banda derecha sin marcas. Cuando Pierre Kalulu Kyatengwa salió a cortarlo, el diez del Sassuolo descargó hacia el medio del área y Gregoire Defrel empujó al fondo de la red. Milan no sólo perdía sino que al rato volvía a mover del medio.

Iban 22 del capítulo inicial y Berardi, nuevamente, tocó para Davide Frattesi que le ganó la posición a la tibia marca de Matteo Gabbia para definir al palo de Ciprian Tatarusanu. El arquero rumano padecía nuevamente una lluvia de goles en su retaguardia.

Milan descontó cuando ya se jugaba la media hora de partido en un centro de Davide Calabria y el posterior cabezazo perfecto de Giroud que dejó sin respuestas a Andrea Consigli. El 2 a 1 parecía dejarlo cerca pero Sassuolo, antes del entretiempo, estiró la brecha en un córner de Hamed Junior Traore que encontró el sorpresivo frentazo de Berardi por el primer palo.

Todo lo que pudo conversar Stefano Pioli en el vestuario se derrumbó por completo ya que, ni bien movieron del medio, Calabria regaló un penal y Armand Lauriente no falló desde los doce pasos. El local perdía 4 a 1, descontaba con una volea de Ante Rebic pero nuevamente le anulaba un festejo al dueño de casa por offside.

Cuando el Rossoneri bajó los brazos, el Verdinegro aprovechó nuevamente. Un zurdazo de Matheus Henrique frente a los tres palos dibujaba una goleada durísima para el campeón reinante que ni bien movió del medio infló las redes rivales con un golazo del belga, Divock Origi, que colgó su remate del ángulo superior izquierdo de Consigli.

Lejos de pelear por el bicampeonato y ya abandonando el sueño de retener el Scudetto, este Milan sufrió mucho más que una durísima derrota en el Giuseppe Meazza. Los de Pioli han perdido el rumbo y de ello se aprovechó un Sassuolo que lo goleó 5 a 2 para cortar una racha de ocho juegos sin triunfos en la Serie A.

Foto: Photo by MIGUEL MEDINA/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24431 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.